Licencias de actividad academia de idiomas Cornellà de Llobregat

En Nalba Ingeniería estamos especializados en la tramitación de licencias de actividad en Cornellà de Llobregat, ofreciendo un servicio técnico ágil, eficaz y adaptado a cada tipo de negocio.

Tramitamos licencias de actividades de academias de idiomas, estamos especializados en la gestión de todos los permisos necesarios para abrir o montar un negocio.

La tramitación de la licencia de actividad suele ir acompañada de la legalización de la instalación eléctrica y, cuando se realizan reformas, de la correspondiente licencia de obras menores o mayores, según el alcance de las actuaciones.

Podemos tramitar todos los permisos de apertura necesarios para abrir su academia de idiomas. Ofrecemos un servicio de calidad a un precio muy competitivo. Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para legalizar su academia de idiomas en el ayuntamiento.

Además de tramitar los permisos, también podemos gestionar las obras de reforma de su local en el caso que no disponga de empresa de reformas de confianza.

Otros proyectos necesarios

Durante el proceso de tramitación de la licencia de actividad o apertura, también suele gestionarse de forma simultánea la licencia de obras (en caso de que se realicen reformas) y, cuando la normativa lo exige, el proyecto eléctrico para legalizar la instalación existente.

 

  • Proyecto de obras:

El proyecto de obras sirve para informar al ayuntamiento de las obras a realizar en el local y justificar que éstas cumplen la normativa vigente, una vez el ayuntamiento concede la licencia de obras se pueden iniciar las obras en el local.

 

  • Proyecto eléctrico:

Algunas actividades requieren un proyecto eléctrico para poder legalizar la instalación. Este documento técnico debe ser redactado por un ingeniero, describiendo la instalación en detalle y justificando su cumplimiento con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Una vez presentado ante el organismo competente, la instalación queda oficialmente legalizada.

Requisitos a tener en cuenta para poder obtener la licencia de actividad de un negocio en Cornellà de Llobregat

A la hora de abrir un negocio en Cornellà de Llobregat y conseguir la licencia de actividad se han de tener en cuenta una serie de aspectos técnicos como son los siguientes

Instalación eléctrica:

Algunas actividades están obligadas a contar con una instalación eléctrica con cableado libre de halógenos, tal y como exige el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Este tipo de cable, diseñado para minimizar la emisión de humos y gases tóxicos en caso de incendio, es un requisito indispensable para obtener la legalización de la instalación.

Si la actividad a montar requiere cableado libre de halógenos y el local elegido no posee este tipo de cable se deberá cambiar la instalación eléctrica por completo, por tanto, este uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar una actividad.

Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas

En Cornellà de Llobregat se ha de tener en cuenta que muchas actividades requieren de un lavabo adaptado a minusválidos o ususraios en silla de ruedas, esto viene determinado por el TAAC Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya.

La normativa de accesibilidad determina, mediante tablas específicas, si una actividad debe contar con un itinerario accesible o practicable, y qué tipo de aseo debe incluirse en el local. Existen dos opciones: el servicio higiénico adaptado, de mayores dimensiones, y el servicio higiénico usable, permitido en ciertos casos y con menor ocupación de espacio.

Ventilación de la actividad

La actividad deberá de disponer de una correcta ventilación que evite la formación de elevadas concentraciones contaminantes, esta ventilación puede ser mecánica o natural y ha de cunplir el caudal mínimo exigido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Altura del local

La altura libre mínima del local tiene que ser de 2,5 m que se puede ver reducida a 2,1 m en zonas como los aseos y almacenes.

Aislamiento acústico del local

Las actividades deberán contar con un aislamiento acústico que limite la transmisión del ruido hacia el exterior, evitando molestias a los vecinos. En determinadas actividades, será necesario insonorizar el local para cumplir con la normativa de ruidos del municipio.

Resistencia al fuego de la estructura

Las estrucruras de hormigón practicamente siempre cumplen la resistencia al fuego exigida por el Código Técnico de la Edificación (CTE), sin embargo cuando se tengan estructuras de madera o metálicas se tendrán que ignifugar para alcanzar la resistencia al fuego exigida por el CTE. Por tanto este será también un aspecto clave a la hora de elegir un local.

INGENIERÍA NALBA

Teléfono: 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com

WhatsApp: 601 02 62 99