A la hora de abrir un negocio en Cornellà de Llobregat y conseguir la licencia de actividad se han de tener en cuenta una serie de aspectos técnicos como son los siguientes
Instalación eléctrica:
Algunas actividades están obligadas a contar con una instalación eléctrica con cableado libre de halógenos, tal y como exige el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Este tipo de cable, diseñado para minimizar la emisión de humos y gases tóxicos en caso de incendio, es un requisito indispensable para obtener la legalización de la instalación.
Si la actividad a montar requiere cableado libre de halógenos y el local elegido no posee este tipo de cable se deberá cambiar la instalación eléctrica por completo, por tanto, este uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar una actividad.
Accesibilidad para usuarios con silla de ruedas
En Cornellà de Llobregat se ha de tener en cuenta que muchas actividades requieren de un lavabo adaptado a minusválidos o ususraios en silla de ruedas, esto viene determinado por el TAAC Taula d'Accessibilitat de les activitats a Catalunya.
La normativa de accesibilidad determina, mediante tablas específicas, si una actividad debe contar con un itinerario accesible o practicable, y qué tipo de aseo debe incluirse en el local. Existen dos opciones: el servicio higiénico adaptado, de mayores dimensiones, y el servicio higiénico usable, permitido en ciertos casos y con menor ocupación de espacio.
Ventilación de la actividad
La actividad deberá de disponer de una correcta ventilación que evite la formación de elevadas concentraciones contaminantes, esta ventilación puede ser mecánica o natural y ha de cunplir el caudal mínimo exigido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).
Altura del local
La altura libre mínima del local tiene que ser de 2,5 m que se puede ver reducida a 2,1 m en zonas como los aseos y almacenes.
Aislamiento acústico del local
Las actividades deberán contar con un aislamiento acústico que limite la transmisión del ruido hacia el exterior, evitando molestias a los vecinos. En determinadas actividades, será necesario insonorizar el local para cumplir con la normativa de ruidos del municipio.
Resistencia al fuego de la estructura